Todos los libros de Jalisco

Lupita Ávila Guzmán

Lupita Ávila Guzmán

Sinaloense, con mucho amor por su estado, nació en la población de Concordia, ubicada en una pequeña meseta donde se inicia la Sierra Madre Occidental. Su niñez y juventud las vivió en Los Mochis Sinaloa, donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. 

Su inclinación por la cultura, arte, diseño y tecnología la encaminó al estudio de la Arquitectura, realizó su carrera en La Universidad Autónoma de Guadalajara, más tarde hizo estudios de posgrado obteniendo el grado de Maestría en Arquitectura por la misma Universidad. Durante 35 años se ha desempeñado como profesora en la Facultad de Arquitectura de la UAG, así como los cargos de Jefe de Departamento de Teoría, de Diseño y del Departamento de Arquitectura.

Su gusto por las letras nace del intento de escribir reflexiones sobre sus recuerdos, sueños y experiencias, de manera incipiente. 

Ingresa al Taller Literario Margarita Mendoza, dirigido por el Maestro Galileo Contreras, con su apoyo y el del grupo de escritoras que conforma el Taller, está aprendiendo a integrar el conocimiento, la vivencia, la idea y la fantasía en la Magia de escribir.