Todos los libros de Jalisco

Madel Socorro Bañuelos

Madel Socorro Bañuelos

Me asomé a la vida un veintisiete de abril de mil novecientos cincuenta y uno; no quise regresar al hueco sustentable y cálido. Desde ese día mi sombra me sigue, como yo sigo las letras.

Madel, Zapopana como la virgen, pero no virgen desde que me case a los veinte años, se dieron las dos cosas al mismo tiempo, en un mismo recuerdo. Mi vida sin esquinas se volvió círculo en un camino repetido de novedades, añoranzas, risas, condenas y renacimiento.

Estudié Trabajo Social en el “Centro de Productividad Jalisciense” suspendiendo mis sus estudios los retomé treinta y cinco años después en la “Universidad América Latina”, vuelvo a cursar primaria, secundaria, preparatoria. Posteriormente después de siete años, en el “Instituto de Estudios Superiores de Homeopatía”, logro la licenciatura y especialidad homeopáticas, mi servicio social lo aplico en el DIF de Santa María del Pueblito, en Zapopan Jalisco. El encuentro con las letras surge de forma circunstancial. Cursé taller literario por cuatro años, en la escuela de escritores SOGEM, fui coautora de los libros de poesía: “Hojas de doce voces” y “Caleidoscopio” en varias entregas, estos de editorial “La Luciérnaga”. Colaboro para la revista literaria “Letrambulario” de editorial “Acento Editores”. En el periódico Ocho columnas (hoy desparecido) publicó varios cuentos. En el año 2008 llegó al taller literario de la escritora y poeta Patricia Medina, donde desarrollo bajo su orientación, poemas, prosa y sobre todo cuento corto, en el 2013 publico el libro de cuentos: “El cadáver inquieto y otros cuentos de (literaria Editores).

Este 2017 en el taller literario “Margarita Mendoza” y, bajo la tutela del maestro Galileo Contreras presento en coautoría: “Palabras a destiempo”.