Todos los libros de Jalisco

René Saldaña

René  Saldaña

Realizó estudios de Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica en la Universidad de Guadalajara. En 2010 realizó una estancia académica en Artes Visuales en la Ciudad de Cali, Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana. Sus imágenes han sido publicadas en diarios y revistas regionales, así como en publicaciones editoriales prestando sus servicios para la Dirección de Publicaciones de Secretaría de Cultura Jalisco durante 2012.

Como artista en construcción, sus intereses lo han llevado a trabajar en técnicas tanto análogas, digitales y experimentales, basando su trabajo en la región de Los Altos de Jalisco, documentando los estilos de vida, costumbres, tradiciones, oficios y todo lo que engloba tanto el patrimonio cultural material así como inmaterial.

En 2010 fue becario de PACMYC con el proyecto Expresiones de fe, peregrinos de santo Toribio Romo a través de imágenes publicando su primer libro de fotografía. En 2014 publica el primer tomo del rescate de la memoria fotográfica de Jalostotitlán iniciando el archivo de la Fototeca Municipal, y en 2016 publica el segundo volumen.

Ha impartido talleres de fotografía análoga y digital tanto a públicos infantiles como adultos. Actualmente labora con la Secretaría de Cultura Jalisco como Coordinador Regional de Cultura en Los Altos de Jalisco. Su trabajo ha sido expuesto en México, Colombia, Estados Unidos y Francia. En 2015 recibe el Premio Estatal de la Juventud en el área de Cultura de manos del Gobernador Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.