Todos los libros de Jalisco

Bruce Meyer invitado en Linares a fiesta de autores

  • Fecha:27-10-2016
  • Fuente: Mural

Daniel Santiago Monterrey, México (17 octubre 2016).- Cada vez se habla -y se escribe- mejor de Linares gracias a las experiencias que se llevan los autores que han venido al Congreso Internacional de Lengua y Literatura, que desde el 2011 se realiza en el municipio, afirma Colin Carberry.

El profesor de literatura en la Universidad Tecnológica de Linares (UTL), institución organizadora, señala que ahora es más fácil que autores nacionales e internacionales acepten la invitación de acudir a esta fiesta literaria, que inicia hoy y termina el jueves.

"Por medio de la red de autores internacionales estamos recibiendo buenos comentarios", comenta el también escritor.

El Congreso se ha realizado en el 2011, 2014 y 2015. En este año llega a una cuarta edición, la segunda en la que reciben recursos federales para su organización.

Durante cuatro días estarán más de 30 plumas de países como Canadá, Alemania, Argentina, Bosnia, Colombia, Albania y, por supuesto, México.

Entre los escritores que vienen están los canadienses George Elliott Clarke, quien en su país tiene el título oficial de Parliamentary Poet Laureate, así como Bruce Meyer, quien presentará un poemario titulado "To Linares", inspirado en su primera visita a ese municipio el año pasado.

De Iraq estará el poeta Muniam Alfaker, quien radica en Dinamarca. También Néstor Ramírez, de Colombia; Ian Burgham, de Nueva Zelanda, y Maryam Manteghi, de Irán.

Aunque la UTL es la institución sede, la fiesta se extiende a varios espacios de Linares y a otros municipios de la zona, como Hualahuises, Montemorelos, Dr. Arroyo, Galeana, Aramberri e Iturbide.

"La idea es democratizar la cultura, llegar a lugares donde no hay acceso para escuchar a estos autores", comenta Carberry, irlandés, quien radica desde hace años en la ciudad citrícola.

Más información en: http:// utlinares.url.ph/wordpress